miércoles, 9 de febrero de 2011

Sonrisas reales y tiempos verbales...

Llegará un día en que hablarás con alguien y sonreirás sinceramente. Disfrutarás esa conversación, por incoherente que sea. En un momento dado te callarás sonriendo, y te observarás a ti mismo y lo verás... : "joder, estoy sonriendo", pensarás para tus adentros. Y cuando te hagan la vacía y típica pregunta de "¿cómo estás?" por primera vez en un tiempo contestarás tu antes falso, pero ahora real, "bien". Hablarás de llorar en pasado y de noches dando vueltas en la cama en pretérito imperfecto. Empezarás a desear cosas en subjuntivo, a planear en condicional y a afirmar en futuro simple... ...pero sobre todo, vivirás en presente.

5 comentarios:

tupperworld dijo...

me encanta el título!

Amarbe dijo...

Los tiempos verbales a veces nos echan una mano.Mienten como si fueramos nosotros mismos quienes lo hacemos.Lo importante es vivir el presente como bien dices,y dejar el pasado atrás.
Me ha encantado esta entrada!!!Besos

Claudia P. dijo...

He pasado hace no mucho x este proceso, de "bienes" no reales, de vivir anclada al pasado, de pensar en el futuro... pero ahora puedo volver a dcir ese maravilloso "bien" y con mayúsculas y estoy en el presente :)
precioso texto, me ha encantado

alear dijo...

hahaha que casualidad, justo me acaba de pasar.. :)

beso:*

Raquel Begué dijo...

Que díficil es vivir el presente, y hablar de llorar en pasado después de haber vivido una mala historia.

(A todo esto, me ha encantado tu entrada, y tu blog, te sigo)

Un beso gris :)