domingo, 12 de octubre de 2008

Mi 'alter ego' ataca hoy...


A pesar de ayer irme a dormir triste hoy me he levantado pensando en que el mundo es un lugar bonito, a pesar de que llueve, de que hace frío y de que no tengo lo que quiero...
Esa canción es la que me ha hecho sonreír hoy, eso y los recuerdos de un ayer que me parecen mucho más pasados. Necesito que alguien abra ese lugar en el que habita la verdad, porque estoy empezando a sentirme gilipollas, pero no será hoy.
Hoy voy a darme todos los gustos que pueda, me va a dar igual lo demás, voy a ser egoísta, voy a saltar, a hablar, a gritar y a disfrutar con aquellos que me apetezca.
Lo demás me da igual, hoy quiero que mi vida sea realmente de colores, no voy a echarte de menos nene, hoy no. Ni a ti ni a nadie.
Hoy el día es solo para mí y ese gran foco que va sobre nuestras cabezas será enorme para mí. Porque el día de hoy me sonríe a mí.
Me siento egocéntrica por una vez...Egoísta por una vez.
Ego.
Yo.
Alter ego.
Hoy quien vive es mi <otro yo>.

sábado, 11 de octubre de 2008

Presa de mí misma


Me siento como un rehén al que le están apuntando con un arma en la cabeza, solo que a mí no me apuntan a la cabeza, sino al corazón y son mis propios sentimientos los que están condicionándome.
Últimamente hay una frase que me ha estado rondando la cabeza "Yo nací para ser libre"...Quizás os suene porque es de una canción de Amaral.
La verdad es que pienso que todos nacimos para ser libres y que si nos sentimos atados es porque queremos, esclavos de nosotros mismos...
Pensad un segundo, nosotros ponemos nuestras propias condiciones, elegimos a nuestros amigos y a nuestra pareja (la familia no se puede elegir) y a raíz de ellos te vas autocondicionando, te vas poniendo normas, según como son ellos, según como eres tú, de qué está bien y qué está mal...
De un tiempo a esta parte yo creí estar tal y como dice esa frase,...Libre.
Me equivocaba.
Es así, es un hecho, es lo que toca, equivocarse va de nuestra mano derecha y el perdón de la izquierda. Aunque a veces creo que es mejor vivir un tiempo equivocado, atado de tus condiciones, esas que tu mismo te impusiste.
Veamos que es de mí, mientras me he condicionado y vivo en una vida sintiéndome presa de unos sentimientos que no puedo mostrar...

viernes, 3 de octubre de 2008

Como cambian los tiempos...

En los tiempos de nuestros padres, en el colegio, los profesores eran tomados muy seriamente. Tanto que incluso temidos (aquello de la regla, era terrible).
Hoy en día, los niños se creen que tienen más derechos que nadie, sobre todo en los primeros años de instituto.
Pasan por encima del profesor cuantas veces quieren y cadá día esto empeora.
Siempre me gustó mucho eso de dedicarme a la enseñanza, pero me lo replanteo seriamente y uno de los motivos es ese.
Y la verdad es que como las cosas sigan así me veo en unos 10 años un profesor entrando en clase y siento objetivo de dardos, es decir, usado como diana; y lo que es más chistoso todavía y más...increíble, imagino el siguiente titular en algún periódico o noticiero:
"Profesor denunciado por agresión a alumnos
Dicho profesor (del cual no revelamos datos por respeto) se negaba a colocarse como diana para sus alumnos de 3º de E.S.O..."
¿Triste, verdad?
No quiero imaginar como estarán las cosas cuando le toque estudiar a mis hijos.
Mientras tanto, viviremos como podamos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Las cosas simples, las más importantes.

Las cosas simples de mi vida, son las mejores, y , quizás, incluso eso las convierte en las más importantes. Cuando digo que son importantes es porque me hacen sentir bien , así pues, cuando digo "importantes" me refiero a esos momentos de risas que tengo con Cris en clase, esa tarde haciéndole la trenza hilos a Lydia, lo que me río yo sola cuando escucho a Lobo hablar, porque parece que vaya como fumao'. Cuando Maxi se me queda mirando empanado o cuando en el patio me río también con Natalia y Andrea.¿Os habéis dado cuenta de que casi todo lo nombrado implica risas?La verdad es que eso es para mí lo importante, reírme mucho, porque cada instante en el que sonrío, significa que estoy siendo feliz...
¿Y acaso no es ser feliz, lo más importante?